
Sinopsis
8 Reimpresión
¡Ya basta ¡ ¡ No más dietas ni insoportables sacrificios ¡ No es necesario dejar de comer lo que mas nos gusta, ningún alimento esta prohibido si se trata de adelgazar o simplemente de mantenerse en el peso adecuado. Partiendo de esta premisa, el Método Martins concentra su propuesta nutricional en dos puntos fundamentales: la combinación de los alimentos y el horario en que estos deben ingerirse.
La clave de este método se encuentra en tres comidas principales y dos meriendas al día, y en no mezclar grasas con carbohidratos. Este último aspecto es, tal vez, el que más cuesta aprender, pero veamos en qué consiste específicamente.
No mezclar grasas y carbohidratos
Según el Dr. Martins, los carbohidratos de bajo índice glicémico como: arroz salvaje, harina de maíz integral, harina de trigo integral, entre otros, deben acompañarse de vegetales y proteínas.
Además de una amplia serie de consejos practicas y fáciles de seguir para deshacerse del sobrepeso y conservar la figura siempre deseada, Adelgazar sin dietas hace énfasis, en la necesidad de dar a conocer cómo funcionan los diferentes tipos de alimentos en nuestro organismo y cuáles son las razones que pueden llevarnos a excedernos de peso e incluso a la obesidad.
Con un lenguaje ameno y accesible, y siguiendo los mas actualizados conocimientos sobre el comportamiento del metabolismo y la alimentación, el Método Martins ofrece una fundamentada orientación de sanas y buenas costumbres alimenticias, que se complementan con una serie de recomendaciones sobre la mejor manera de ejercitarse, así como un útil y muy variado recetario en la última parte del libro.
|